Desde que Harry Potter me abrió las puertas al mundo de las letras, no he dejado de seguir mi pasión por escribir historias.

Autopubliqué mi primera novela en 2017, Dejemos descansar al destino, bajo el nombre Irene Axelia.

Desde entonces he publicado seis novelas, dos de ellas con temática navideña, tratando de encontrar mi propio sello como autora.

A lo largo de mi carrera, he trabajado en atención al cliente, y conocer gente nueva siempre me ha inspirado a tejer historias sorprendentes. ¡Nada como interactuar con la gente para encontrar inspiración para mis tramas!

Tengo una personalidad intensa por naturaleza, una dosis muy elevada de sensibilidad y mi mente jamás me deja descansar. Me diagnosticaron TDAH a finales del 2023 y, desde entonces, mi vida ha empezado a tomar otro rumbo.

Vivo en un constante cóctel de emociones, aprendiendo a entenderme, mejorar y quererme más.

La música es el motor de mi vida. Es la herramienta que mejor regula mis emociones.

En mi Spotify puedes encontrar un poco de todo, desde 30 seconds to Mars y su energía mágica, hasta Harry Styles y su manera de hacerme volar sin miedo.

La energía de Martin Garrix o la fuerza de The Rose.

Vibrando alto gracias a BTS y todas esas canciones que me recuerdan como quererme a mí misma.


Desde enero de 2021 mi vida está rodeada de muchos kdramas, y todas sus subidas y bajadas de emociones. Mentiría si no dijera que mi lista supera los 140 vistos actualmente.

Esto me ha llevado a conocer una cultura completamente diferente y nueva para mí. Me he adentrado en el mundo del kpop y la cultura asiática.

He aprendido y sentido cosas que no hubiera imaginado jamás por culpa de los prejuicios que, sin querer, tenía antes en mi cabeza.

Si algo estoy aprendiendo es a ser más fiel a mí misma y recordar por qué escribo, dejando una pequeña parte de mí en cada historia.

Después de un año complicado, le debo mucho a las canciones de BTS. "Love Myself" me enseña a aceptar mis defectos, "Magic Shop" me recuerda la importancia de cuidar mi paz mental, "I'm Fine" me impulsa a encontrar fuerza dentro de mí, y "00:00 (Zero O'Clock)" me da esperanza de que siempre puedo empezar de nuevo, incluso después de los días difíciles.

Que nadie te diga jamás que no eres suficiente, cree en ti y lucha por tus sueños. Yo sigo luchando día a día, pero no dejaré que nada me frene, porque sé que siempre tengo la oportunidad de florecer de nuevo.


Mis historias seguirán teniendo su esencia, sea como Irene Axelia o Irene Espina.

No te pierdas ni una sola de mis emocionantes novedades y sígueme en Instagram.
Allí, podrás descubrir un universo de historias apasionantes y conocer un poco más de mí.
¡Te espero en mi rincón literario!